Nuestras imagenes

LA PANDORGA EN MADRID

 

          La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, en pleno corazón de la Gran Vía, ha sido el lugar escogido para la presentación de la Pandorga 2018, con el objetivo de que esta festividad tan manchega consiga ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

       “La Pandorga no se cuenta, se vive”,

          Con estas palabras, la concejala de Festejos, Manuela Nieto, la Hermandad de Pandorgos y las Dulcineas de Ciudad Real,  han querido presentar esta fiesta en Madrid.

          Ha sido la encargada de presentar esta fiesta, que cumple 30 años desde que fuera declarada de Interés Turístico Regional. En la que, Ciudad Real, prepara sus camisetas blancas y sus pañuelos de ‘yerbas’ para aclamar a su nuevo Pandorgo y a su nueva Dulcinea, las figuras que representarán al pueblo ante la Patrona y que convidarán después a los vecinos a garbanzos ‘torraos’ y ‘limoná’.

          “La Pandorga no se cuenta, se vive”, con esas palabras ha invitado la concejala, a todo el mundo, para disfrutar de esta fiesta que mezcla tradición, cultura, diversión, gastronomía y ensalza los valores de los manchegos y las manchegas.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,