Nuestras imagenes

ASTRONAUTA PANDORGO DE HONOR

 

      Michael López-Alegría, nacido en Madrid, el 30 de mayo de 1958,   es el primer astronauta nacido en España en viajar al espacio.

        Fue, la gestión de D. Manuel José Carpintero, como Presidente de la Sociedad Astronómica Y Geográfica de Ciudad Real, el que consiguió que, el Astronauta, aceptara llevar el pañuelo de yerbas al espacio.

        “Pocas cosas han dado tantas vueltas a la tierra, siendo un honror tener al personaje que realizó esta proeza con este pañuelo de yerbas entre nosotros y explicando lo que hizo”.

        El presidente de la Hermandad de Pandorgos reconocía que este acto servirá para “darle el agradecimiento de coger este pañuelo de yerbas, llevarlo a a la Estación Espacial Internacional y llevar este emblema de la Mancha por el espacio, dando vueltas alrededor de la tierra durante los 7 meses que estuvo”. Los pandorgos le entregarán la estatua de esta figura de las fiestas ciudadrealeñas, ya tienen las celebridades que apoyan nuestra fiesta y la mantienen viva.

        Por tal motivo, D. Miguel López-Alegría, será nombrado este próximo sábado 14 de enero “Pandorgo de Honor” por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez; el presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero y el presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, Manuel José Carpintero.

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,