Pandorgo 2010

PANDORGO
Augusto Rodríguez Zafra
DULCINEA
Natalia Nieto Campallo
DAMAS
- Carmen María Palmero Yébenes
- Tamara Galán Casero
- Amelia Pilar Muñoz Sevillano
- Vanessa Martín-Consuegra Moya
CURRICULUM

-

SALUDO A PUEBLO

 Ayer imaginaba, hoy, una ciudad llena de jóvenes venidos de todos los confines a disfrutar de la Pandorga. Una ciudad llena de jardines, hospitalaria, orgullosa de sus ciudadanos, celosa de sus tradiciones de las que hoy formo parte.

 

En este mundo a velocidad de internet, hoy encuentro en Google 174.000 referencias a la palabra  Pandorga. Desconozco el ratiocuántico de esta cifra, para mi es mucho. En este nuevo mundo globalizado, la esencia de la multiculturalidad está en nuestras tradiciones.  Tradiciones de una fiesta, guardadas por los Pandorgos a lo largo de los años.

 

 Hoy, recojo el testigo de manos de Vicente, el testigo, para mantener fielmente, durante este año, los valores de nuestra fiesta. Una fiesta universal, la más universal de nuestras fiestas.

 

 En estos años que vivimos, me gustaría que todas esas personas faltas de trabajo y de ilusión, olviden hoy sus problemas y pasen un día de felicidad.

 

Ayer imaginaba hoy pero no imaginaba esto. La realidad ha superado la ficción de nuevo y ha convertido hoy en uno de los días más felices de mi vida.

 

Gracias de corazón a todos por acompañarme.

 

¡¡Viva La pandorga!!      

 

¡¡Viva la Virgen del Prado¡¡ 

OFRENDA A LA VIRGEN

A mi Virgen del Prado, te doy las gracias por este año vivido, por todos los años de nuestra vida.

 

Te pido, esperanza para la gente sin trabajo, para la gente enferma, para la gente que sufre. Te pido, ayudes a cerrar heridas abiertas en los corazones, en las almas en la fe.

 

Viva la Virgen del Prado