Pandorgo 2009

PANDORGO
Jesús Vicente Castillo González
DULCINEA
Cristina Ayala Alañón
DAMAS
- Raquel Amores Mateo
- Rosana Gómez Zapata
- Sarai Sánchez Sanz
- Alejandra Pinto Marín
CURRICULUM

      Vicente Castillo Gonzalez, nació en Ciudad Real, en octubre de 1959, siendo el segundo de cuatro hermanos. Cursó sus estudios hasta COU, en diversos Colegios de nuestra ciudad, como el Colegio San Jose (Primaria), Marianistas (Bachiller) y Doncel (C.O.U). En 1977 hizo el servicio militar como voluntario en el Ejercito del Aire, volvió a Ciudad Real y se incorporó a la Empresa Meyca, donde desarrollo tareas de operador de ordenadores, programador y analista, siendo durante varios años director técnico de esta empresa. Se casó en 1982 con Maria Jesús Casado Soto y tuvieron a su único hijo (Jesús Vicente) en 1997. Desde 1992 tienen un negocio familiar relacionado con las Telecomunicaciones.

 

        Ha sido y es un enamorado de nuestra ciudad y nuestras tradiciones, participando de forma muy activa en los festejos que se celebran en Ciudad Real, además de ser 19 años Hermano Mayor de la Hermandad del Ecce –Homo (Pilatos), varios años costalero de Pilatos y de la Soledad, Capataz de “Pilatos” durante 15 años. Pertenece a la Hermandad de la Virgen del Prado desde 1967. Es miembro de Protección Civil de nuestra ciudad desde hace 20 años, habiendo sido el Jefe de la Agrupación de Voluntarios durante más de 3 años. Igualmente es miembro varias Hermandades de nuestra ciudad, entre ellas la Hermandad de San Antón, y la Hermandad de Ntra. Sra. De Alarcos.
      

SALUDO A PUEBLO

       Distinguidas autoridades, Hermandad de Pandorgos y Sras. Representantes de Asociaciones y Peñas, vecinos de Ciudad Real que nos acompañáis, Amigos todos.

 

        Como no podría ser de otra manera mis primeras palabras tienen que ser de agradecimiento por el nombramiento recibido.

 

        Agradecimiento a nuestro Ayuntamiento y en especial a nuestra alcaldesa, máxime sabiendo en el estado en que se encuentra y el esfuerzo que le supone estar presente en este acto, aunque de sobra sé, que su propia ilusión le hará un poco mas llevadero el mismo. Gracias ROSA.

 

        Agradecimiento a la Hermandad de Pandorgos, por haberme elegido para desempeñar esta responsabilidad que trataré de asumir con total convencimiento y orgullo.

 

        Hoy no cabe duda es un día muy especial para mí, soñado en algún momento y que he visto hecho realidad: ser Pandorgo de Ciudad Real, Embajador de nuestra Villa allá por donde vaya.

 

        Pero me vais a permitir que precisamente hoy tenga un recuerdo emocionado para los dos guardias civiles, dos personas vilmente asesinadas ayer por un grupo de cobardes asesinos y decirles a estos últimos que nos podrán hacer muchísimo daño pero no van a poder con un pueblo unido por la libertad y la democracia.

 

        Os puedo asegurar, ya que asumo el compromiso que conlleva ser vuestro Pandorgo, que tratare de divulgar a los cuatro vientos, las excelencias de nuestra Ciudad, el carácter de nuestras gentes, su amabilidad, su hospitalidad, su capacidad de trabajo y superación.

 

        Esa superación de la que estamos haciendo gala en estos últimos tiempos para sobrellevar los momentos poco favorables que estamos viviendo, y que estan afectando de manera muy seria a nuestro bienestar y nuestra vida cotidiana.

 

        Aunque hoy quiero pediros que dejéis aparte estos problemas por unos momentos y os dispongáis a vivir una jornada de FIESTA y DIVERSION, que ahora todos juntos vayamos a pedirle a nuestra madre la Virgen del Prado, Señora de Ciudad Real, nos imprima con el espíritu de la ilusión y la esperanza.

 

        Pediros a todos vosotros vuestra complicidad para ser fieles y responsables con el legado que hemos recibido de nuestros mayores y saberlo comunicar a nuestros hijos con la fuerza, el coraje, el convencimiento y el orgullo de pertenecer a un gran pueblo como es nuestra Ciudad Real.

 

        Ciudadrealeños, vivamos la fiesta con total intensidad y gritad conmigo

 

        ¡Viva la Virgen del Prado!

 

        ¡Viva la Pandorga!

 

        ¡Viva Ciudad Real!

 

        Muchas gracias
      

OFRENDA A LA VIRGEN

             Queridísima Virgen del Prado, madre de Ciudad Real.

 

        Como todos tus hijos manchegos día a día te ofrezco mi vida, además de darte las gracias por tantos bienes recibidos, contarte mis inquietudes y pedirte mil deseos por alcanzar.

 

        Pero hoy mi responsabilidad es mucho mayor no vengo a dirigirme a ti como tu más ferviente admirador, sino como embajador de mi pueblo que me ha nombrado Pandorgo…

 

        Tu sabes...

 

        Tu representante en estas entrañables fiestas en tu honor.

 

        Ya nos conoces… somos un pueblo sencillo, honrado trabajador y sufridor y sobre todo, este año, hay que recalcar de forma especial lo de sufridor porque, esta crisis que estamos soportando, nos afecta especialmente, se pierde trabajo y con ello crecen las dificultades del sencillo manchego.

 

        Dulcísima madre como hijo tuyo, Pandorgo, y representante hoy de tu pueblo, te pido que aceptes nuestras ofrendas y que intercedas ante tu hijo para que no nos falte la salud y el trabajo que nos permita seguir siendo ese pueblo sencillo, trabajador, con un gran amor a nuestra familia y a nuestra Virgen del Prado embajadora y protectora, de este nuestro pueblo, ante su hijo nuestro Señor Jesús.

 

        Y a vosotros paisanos os animo a gritar conmigo

 

        ¡Viva la Virgen del Prado!