Pandorgo 2003

PANDORGO
Baldomero Mercado Rodríguez
DULCINEA
Lidia Reyero Flores
DAMAS
- María Flora Aracil Espadas
- Elisabeth Ruiz Moraga
- Amparo Vera Garzas
- Alicia Merino Martín
CURRICULUM

      Baldomero Mercado Rodriguez, nació en Carrión de Calatrava el 10 de Julio de 1960, casado con Mª del Carmen Cruz Gallego, con tres hijos, Ivan, Cesar y Sergio.

 

          Inició sus estudios en Maestro Juan de Avila.

 

        De familia militar y por tanto llevando un largo peregrinar de pueblo en pueblo con sus padres, inicia su vida laboral ingresando en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda (Jaén), siguiendo los pasos de su padre.

 

        Llega a Madrid con su primer destino y allí viviendo el propio golpe de Estado de 14 de Febrero, aquí permaneció durante dos años.

 

        Posteriormente allí ingresó en la Academia de Automovilismo haciendo un curso sobre atestados e informes que abarca (socorrismo, fiscal, fotografía, topografía, dactilografía, estupefacientes, etc.).

 

        Teniendo el curso fue destinado a Amposta y Tarragona, donde permaneció durante tres años.

 

        Al pensar en matrimonio con su esposa la anteriormente nombrada, ya que regentaba por entonces un negocio familiar, Pastelería Cruz, lo pensó fríamente y pidió excedencia del cuerpo de la Guardia Civil para dedicarse con su esposa al negocio familiar que hoy todavía regentan en la Plaza Mayor con Cafetería Cruz.

 

        Gran aficionado a la Caza, perteneciendo a la Asociación de Cazadores Campo de Calatrava, y también a la pelota vasca. Es un enamorado de las tradiciones y costumbres, participando en las actividades que se desarrollan en su pueblo y ligado fuertemente a Ciudad Real, donde reside y trabaja, es hermano de Ntra. Sra. del Prado, es una persona de gran corazón y carácter alegre.

SALUDO A PUEBLO

       ¡Ciudad Real! Es un orgullo representar esta fiesta tan bonita y tradicional, como es la Pandorga.

 

        Contento de ser manchego, y ver como mi ciudad va creciendo. Gracias, a nuestro balonmano, AVE, futuro Aeropuerto, y Reino de Don Quijote.

 

        Me tenéis a vuestra disposición, no solo para fiestas, porque aunque no soy un rey mago, me gustaría hacer felices con mi presencia, a nuestros mayores, niños, centros de educación especial, etc.

 

        Nos queda poco para lucir a nuestra Virgen en procesión, pedirle que todo sea ocio y alegría. Y nos salve de cualquier incidente.

 

        Quiero agradecer a la peña “El Dinosaurio” el presentarme como Pandorgo, a la Corporación Municipal y a los Pandorogs anteriores por acogerme en su hermandad.

 

        Termino, no sin antes saludar al sector hostelero, y en especial al de la plaza mayor al cual pertenezco, sin olvidarme por supuesto de mi querida familia y compañeros.

 

        No me queda más que desearos una feliz Pandorga.

 

        ¡Paisanos!

 

        ¡Viva Ciudad Real!

 

        ¡Viva la Pandorga!

 

        ¡Viva la Virgen del Prado!

OFRENDA A LA VIRGEN

       Virgen del Prado. A Ti señora y madre nuestra, vengo a dirigirte estas palabras llenas de emoción.

 

       Palabras, que en otras ocasiones fueron mudas, porque hablaba con mi corazón.

 

        Hoy como Pandorgo, represento las ilusiones de todo un pueblo, que viene a ofrecerte su amor.

 

       Pueblo que con toda su devoción ponen a tus pies, frutos y flores de esta tierra trabajada con su sudor.

 

     Virgen del Prado, danos tu bendición en estas fiestas tan tradicionales, llenas de emociones y sentimientos dedicadas en tu honor.

 

        ¡Viva la Virgen del Prado!