Pandorgo 1983

PANDORGO
Antonio Cárdenas Calatayud
DULCINEA
Teresa Pérez Romero
DAMAS
--
--
--
--
CURRICULUM

       Nace en Ciudad Real, casado con Gregoria Guzmán Quiles, tiene una hija Mª del Prado.
        Inició sus estudios de bachillerato en la Academia General de Enseñanza.
        De muy joven empezó a trabajar en el negocio familiar, la antigua fábrica del hielo de la calle Alarcos. Posteriormente, pasó a regentar su propio negocio, y al cerrar la fabrica, que hoy es el hotel NH, formó su negocio de Vinos y de otros productos de la tierra y Quesos Cárdenas en el polígono de la carretera de Carrión donde sigue en funcionamiento.
        Aficionado al fútbol y a los galgos, donde ha pasado ratos inolvidables.
        Es presidente de la Hermandad de Cabezones, aunque ha estado en la Buena Mesa y fue uno de los coofundadores de la Asociación Cultural Quijote 2000. Pertenece a las Hermandades del Cristo de la Piedad, Virgen de Alarcos y Virgen del Prado y Dolorosa de Santiago.
        Es un personaje muy popular que ha recorrido todo la provincia, incluso fuera de ella, siempre haciendo alarde de las tradiciones y costumbres manchegas. Acompañado de su blusa, boina y garrote, ha dado ejemplo de su manchegismo donde quiera que fuera, además de tener una figura que ha ido acorde con sus ideas y con su espíritu, bonachón y “socarrón”.
        Es amigo de sus amigos, además de ser un hombre de gran corazón.

SALUDO A PUEBLO

         Ciudadrealeños, ante vosotros tenéis 141 kilos de Pandorgo, no os preocupéis, pues el peso lo llevo yo.
         Agradezco a la Federación de Peñas recientemente creada, su ayuda, y envío un saludo fraternal a la peña “La Buena Mesa” por la que fui propuesto, y a la “Hermandad de Cabezones” a la que también tengo el orgullo de pertenecer; de igual forma envío un saludo a un buen amigo, “sastre” (José Luis), al tiempo que le pido perdón, por las horas extraordinarias echadas en la confección del traje. Espero estén baratas.

 

¡Viva Ciudad Real!

OFRENDA A LA VIRGEN

          Creo que nada tenemos mejor en nuestras vidas, que hermanarnos dentro de la paz y el orden, participar en nuestras tradiciones y que éstassirvan para unir y no separar a los pueblos. Confío que yo como Pandorgo hasta el último ciudadrealeño, goce de las alegrías de este año 83, y que Ntra.Sra. Virgen del Prado, nos bendiga a todos.

 

¡Viva la Virgen de Prado!