Se encuentra usted aquí

Inicio » RELACIÓN DE PANDORGOS

AÑO: 2008
PANDORGO
 Pedro Sevilla Fernández
DULCINEA
Nuria García Díaz
DAMAS

 

 Belén Viñas

 Cristina Muñoz

 Vanesa Espartero

 Beatriz Ruíz

CURRICULUM
       Pedro Sevilla Fernández nació hace 47 años , en 1961,en un pueblo vinícola del sur de Francia, Orange, al que sus padres emigraron como muchos españoles en los años 60, para mejorar sus condiciones laborales. Éstos, de orígenes manchegos, procuraban traer todos los veranos a sus hijos a la Mancha, para que no perdiesen sus raíces, lo que originó en Pedro un enorme deseo de venirse para su tierra. A los 15 años regresó con sus padres, y desde los 18 años trabaja en el sector del turismo, gracias sobre todo a que domina varios idiomas. En el año 90, gracias a una oferta de trabajo en una agencia de viajes, viene a Ciudad Real, donde conoce a su mujer, ciudadrealeña que le terminó de convencer de que ésta era la mejor ciudad para instalarse definitivamente. Desde entonces comenzó su pequeño negocio con una agencia de viajes propia, con la que lleva 14 años, y gracias a la cual disfruta de conocer a mucha gente y hacer amigos. Esta empresa no era lo suficientemente satisfactoria para él, ya que se limitaba a mandar clientes de viaje fuera de aquí, y vio la necesidad de dar a conocer su tierra, a raíz de lo cual ha creado un tour operador manchego para traer turistas aquí, creando así el primer receptivo turístico en Ciudad Real.
        Hombre profundamente creyente, valora por encima de todo la familia y da gran importancia a las tradiciones populares de su tierra. Es socio de la asociación Quijote 2000, a la que le unen grandes amigos y su predilección por la figura del Quijote.
        En su tiempo libre, disfruta de unas buenas migas en el campo con su familia y los amigos, y su comida favorita son las gachas, con un buen vaso de vino tinto. No puede presumir de ser deportista, pero sí de jugar unas buenas partidas de petanca con su 2 hijos de 10 y 6 años.

 
SALUDO AL PUEBLO

         Excelentísima Alcadesa De Ciudad Real, Concejales ,Otras Autoridades, Representantes De Asociaciones Y Peñas, Gente De Ciudad Real, Pueblos De Nuestra Provincia (Que Hoy Estais Aquí Presentes Para Acompañarnos “Porque También Esta Es Vuestra Fiesta”) Gracias Por Venir.

        No Podeis Imaginar Lo Feliz, Orgulloso Y Emocionado Que Hoy Me Siento Al Haber Sido Elegido Representante De Nuestras Tradiciones Y Fiestas De Ciudad Real.
Como Algunos Ya Sabeis, Soy Hijo De Emigrantes Manchegos Que Un Día Tuvieron Que Partir Con El Alma Triste A Tierras Extranjeras Para Mejorar Su Situación Economica, Como Tantos Otros Paisanos, Eso Si, Llevando En Su Bagaje Y Su Corazon Un Buen Trozo De Su Tierra Manchega.
        Ni En Los Mejores De Mis Sueños En Los Que Siempre Estuvieron Presentes Mi Obsesión Por El Retorno A Mis Raices, Me Podría Haber Imaginado Que Además De Conseguir Este Propósito, Llegaria A Obstentar El Magnifico Honor De Recibir Todo Vuestro Cariño, Es Cierto! Desde El Primer Momento Me Senti En Casa ¡Por Fin!.......................

        Aprovechando Estos Dias Que Son Fechas De Vacaciones, Quiero Mencionar También A Nuestros Paisanos Que Estan Fuera De Su Tierra “Sed Bienvenidos A Vuestro Hogar”: A Vosotros, Hijos De Ciudad Real Que Estais Aquí Aprovechando Vuestras Merecido Descanso De Verano, Que Vivis En Otras Ciudades De España, Algunos En El Extranjero. “”No Olvideis Nunca De Inculcar A Vuestros Hijos El Gran Orgullo De Ser “”Manchego”” Como A Mi Me Lo Inculcaron Los Mios, Siempre Lleve A Gala Mis Raices Con Gran Honor Y Orgullo, Quien Me Conoce Lo Sabe Muy Bien.(Es Algo Que Sin Duda Honra Al Ser Humano “El Que Niega Sus Raices Pierde Su Dignidad” Y Pierde El Respeto Del Prójimo .

        Podemos Sin Duda Sentirnos Orgullosos De Nuestro Ciudad Real, Una Ciudad Con Una Imparable Proyección De Futuro, El Aeropuerto Que Nos Va A Aportar Grandes Oportunidades Industriales Y Comerciales “Preparemos El Futuro De Nuestros Hijos “ Seamos Todos Valientes Y Comprometámosnos Para Crear Todos Juntos Mayor Riqueza Para Nuestros Pueblos. Pero No Nos Olvidemos Nunca A La Vez De Los Valores Humanos Que Desgraciadamente En Estos Tiempos Que Corren Estan Perdiendo Fuerza, No Lo Permitamos, No Pongamos En Peligro Nuestra Nobleza De Ser Humano.
Decirles A Los Que Vengan A Invertir De Fuera, Que Sepan Que Aquí Tienen Gente Trabajadora, Honrada Y Preparada Como Los Que Mas.

        A Aquellos Que Por Circunstancias Personales De Sus Paises De Origen Viven Entre Nosotros Ganandose La Vida Honradamente”””Y Estan Bien Integrados En Nuestra Forma De Vida Y Costumbres, “”Sabed Que Sois Bienvenidos””Y Acogidos Como Uno Mas; Contribuid Con Nosotros En El Bien Estar De Nuestra Ciudad Que Es También La Vuestra.

        Ensalcemos Nuestras Tradiciones Y Costumbres Que Dignifican Nuestra Identidad De Manchegos, Como Hoy Lo Vamos A Hacer Con La Fiesta De La Pandorga Cuya Base Y Esencia, No Lo Olvidemos, Es Agradecer A Nuestra Patrona “Nuestra Queridisima Virgen Del Prado”. Démosle Las Gracias Todos Juntos.
        Y Vosotros Jóvenes, Que Disfrutais La Fiesta Como Nadie , Que Sois Nuestro Futuro, Os Ruego Sepais Respetar Y Amar A Nuestra Madre La Virgen Del Prado Como Lo Han Hecho Siempre Vuestros Mayores; Acercaos Ahora Con Nosotros Hasta La Catedral A Presentarle Vuestros Respetos A La Señora Y A Pedirle Que La Fiesta Sea Más Bonita Que Nunca.

        ¡ VIVA LA MANCHA ¡
        ¡ VIVA CIUDAD REAL!
        ¡VIVA LA PANDORGA!
        ¡ Y VIVA LA VIRGEN DEL PRADO!!!!!!!!!!!!!!!

 

OFRENDA A LA VIRGEN

 Dios te salve, Señora mía
Virgen del Prado, Virgen María,
Señora de mi ciudad, de mi tierra y de mi vida.

Señora de los trigales que rodean esta villa,
Que hoy te entregan sus frutos después de la lluvia bendita;

permite que te requiebre con mis palabras sencillas
y perdona si no estan a la altura que mereces,
pues no encuentro en el mundillo de las letras
palabra justa que describa el honor y orgullo que mis sentimientos estremecen.

Recibe nuestras ofrendas, dulce Señora mía, que con amor te traemos, pandorgos, peñas y compañía,
Y, a los que por descuido o antojo no te tienen hoy presente en sus corazones, sóplales una caricia, que eso será suficiente para que descubran el inmenso amor que se pierden.
Acógenos a todos en tu gracia infinita.
Guíanos y muéstranos el camino que lleva hacia tu morada, para que nadie se quede sin probar el dulzor de tu mirada.

Que tu Santísimo hijo nos acompañe este día con especial inquietud, que penetre en el corazón de nuestros jóvenes y sepan disfrutar de ésta, tu fiesta, con alegría y sensatez, con música y baile, con amor a los demás.

Espíritu Santo, hazme portavoz de todo el amor que siento por Nuestra Señora, y déjame contagiar a todo el que me encuentre de esta dicha, sin olvidar nunca la sencillez y la humildad, no sea que me embargue la vanidad de ser el que hoy puede decir estas pequeñas preces.