Se encuentra usted aquí

Inicio » RELACIÓN DE PANDORGOS

AÑO: 2005
PANDORGO
 Vicente Mena Galiana
DULCINEA
Esther Cantero Garrido
DAMAS

 

 Nuria Heredia Galán

 Laura González Cabezas

 Noelia Martín González

 Miriam Corral López-Tercero.

CURRICULUM
       Vicente Mena Galiana, nació el día 28 de noviembre de 1944, en Ciudad Real, más concretamente en lo que por aquellos años se denominaba “La Granja Agrícola” y que hoy acoge el Polideportivo Príncipe Felipe. Por tanto, dada su ubicación se podría decir que D. Vicente el Perchelero de nacimiento.
        Hijo de padres agricultores, comenzó sus estudios en el aún en pié Colegio de San Antón, de donde a muy temprana edad tuvo que abandonar su formación académica para comenzar su aprendizaje en la vida, como tantos niños de la época.
        Comenzó ayudando a sus padres en labores de labranza en la granja. A la edad de 19 años comienza a hacerse camino en el mundo laboral, como carpintero en la empresa de construcción Luis Barrios, S.A. Prestando sus servicios a esta misma empresa, marcha a Madrid, continuando con el oficio de carpintero. A su regreso de Tenerife donde realizó el servicio militar, empieza a enfocar su trayectoria en la construcción, participando en la edificación de la Central de Telefónica, situada en la Ronda de Calatrava. De este modo, se asienta en el oficio de carpintero-encofrador, pasando por algunas otras empresas de construcción de la localidad, como José Julián Rodríguez, S.L.
        En el año 1973 emprende lo que será el gran proyecto de su vida, al contraer matrimonio con la que aún hoy es su flamante esposa, Josefa García-Gil. Fruto de esta relación nacen sus dos hijas María José y Montserrat.
        En el año 1974, participa activamente como encargado del montaje de los encofrados, en la construcción del actual edificio de nuestro Exmo. Ayuntamiento.
En el año 1985, D. Vicente Mena, junto con otros 3 jóvenes emprendedores, fundan la empresa Construcciones Himar, S.L., dedicada a la cimentación y estructuras de hormigón armado de edificios, construcción de piscinas y chimeneas. A Construcción Himar, S.L., D. Vicente se ha dedicado en cuerpo y alma desde el día de su fundación hasta su reciente jubilación en el año 2009.
        Gran amante de su ciudad y apasionado de sus fiestas y folclore, pertenece a la Peña El Dinosaurio y a las hermandades de la Virgen del Prado y del Cristo de La Piedad.
En sus ratos de ocio aficionado a la pesca y a ver en buena compañía los partidos de su Atlético de Madrid.
        Fruto de esta trayectoria de dedicación y devoción a Ciudad Real, le llevó a ser elegido Pandorgo en el año 2005.
        Actualmente está jubilado y feliz, dedicando tiempo a su familia, a su parcelita en Las Casas, a La Hermandad de Pandorgos y llenándose de vida cada día con sus nietos Patricia y Tristán
SALUDO AL PUEBLO

             Excelentísimo Señor Alcalde, autoridades, hermandad de Pandorgos, Dulcineas y querido pueblo mío de Ciudad Real.

        Es un gran honor presentarme ante todos vosotros emocionado por el nombramiento de PANDORGO 2005; nombramiento que acojo de manera humilde, como humilde son mis raíces, de padres labradores, a los cuales deseo hacer mención, porque seguro estoy que hoy se sentirían orgullosos.

        Nacido y criado en el barrio del PERCHEL, en esta ciudad que este año celebra su 750 aniversario, ciudad que poco a poco hemos visto evolucionar y convertirse en lo que es hoy: un entorno moderno y en continua expansión, pero sin dejar atrás nuestras raíces y nuestras costumbres.

        No quisiera olvidarme del Ilustre Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con sus 400 años de andanzas y aventuras es nuestro mejor embajador por todo el mundo.

        Este año en el que he pasado a formar parte de la hermandad de Pandorgos, me honra poder celebrar con ellos sus bodas de plata y compartirlo durante muchos más.

        A continuación realizaremos el acto central y más importante de esta fiesta :Honrar con nuestra ofrendas a nuestro señora del Prado demostrando así el amor y devoción que todos le procesamos.

        Y ante todos vosotros, un sincero abrazo de agradecimiento .

        Y sin más:

        VIVA LA PANDORGA
        VIVA CIUDAD REAL
        VIVA LA VIRGEN DEL PRADO

OFRENDA A LA VIRGEN

       Santa Maria del Prado, patrona de Ciudad Real, a ti me dirijo como hijo de esta ciudad fundada hace ya siete siglos bajo tu protección singular, y como Pandorgo, representante de sus vecinos que te veneran con devoción.

        Ante ti presento los problemas y las esperanzas, las dificultades y las aspiraciones de esta ciudad, “muy noble y muy leal”, que crece y prospera con el esfuerzo de sus habitantes, se afana en mejorar las condiciones de vida de los ciudadrealeños y quiere alcanzar nuevas cotas de desarrollo y de solidaridad.

        Ciudad “muy noble y muy leal”, antigua y hermosa, que aspira a conservar sus muchos valores: sencillez de vida, cordial colaboración vecinal y participación social, logrando así un presente y un futuro bienestar y modernidad.

        A ti te digo:

        Virgen del Prado, flor de rocío, rosa de tus jardines, aquí estoy contigo.

        Llena de gracia, reina y señora, se tú mi amparo, en cada hora.

        Virgen María, guía y consuelo protectora de todos, abogado del pueblo.

        Ayuda a nuestros jóvenes, protege a los ancianos, cuida a nuestras familias , haznos buenos hermanos.

        Termino como dice el himno a nuestra señora:

        “Santa Maria del Prado, reina de Ciudad Real, a quién siempre han invocado tus hijos con fe filiar, líbranos de todo mal, librarnos de todo mal, líbranos de todo mal”.

        ¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO¡

        ¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO¡