Se encuentra usted aquí

Inicio » RELACIÓN DE PANDORGOS

AÑO: 1998
PANDORGO
Angel Patiño Córdova
DULCINEA
Yolanda Pérez Poblete
DAMAS

 

 Mercedes Amigo Plaza

 Mª Prado García Ortega

 Elena María Tercero Prado

 Mª Rocío Romero Risueño

 Mª Prado García Patón

CURRICULUM
        Nace en Ciudad Real, el 27 de Abril de 1951, en el seno de una familia de trabajadores que residían en el barrio “Puerta de Santa María”, en la calle “Los Infantes”. Es el octavo hijo de Miguel Patiño y de Sagrario Córdoba, casado con Manuela García Melero.
        Cursó sus estudios en el colegio “Carlos Eraña”, situado en el Barrio de Santa María y que fué sede durante algún tiempo del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, del que guarda gratos recuerdos.
        En el año 1964, con trece años, comienza a trabajar como aprendiz de camarero en el “Bar El Quijote”, situado en la entonces llamada Plaza del Generalísimo, de Ciudad Real. Tres años después cambia de empresa, comenzando a trabajar en el “Bar Ideal”, trabajando también en el bar del mercado ayudando a su amigo Ramón.
        En Enero de 1973 es llamado a prestar el servicio militar en el Cir., nº1 en Colmenar Viejo en Madrid. Es licenciado en Marzo de 1974. En Septiembre de ese mismo año contrae matrimonio con Manuela García, instalando su hogar en el barrio de Santiago Apóstol (Perchel). Fruto de ésta unión nacen tres hijos Ángel Manuel, David y Sonia.
        De 1977 a 1983, trabaja como transportista en la empresa creada por su hermano, dando así un vuelco a su orientación laboral.
        En 1984 crea su propia empresa de transportes a la que denomina “Transportes Angel Patiño” la cual consigue levantar a base de esfuerzo, ya que todos los miembros de su familia estan relacionados en mayor o menor medida con la empresa.
Por aquellos años se fundó la Peña “El Dinosaurio”, de la cual fué socio fundador. Participa en todos los acontecimientos y fiestas relacionadas con las Peñas y el Ayuntamiento, haciendo gala siempre de su tradicional traje o blusa y garrota. En 1998 fué propuesto por su peña para ser nombrado Pandorgo, siendo ratificado para tal honor por la Hermandad de Pandorgos y el Excmo. Ayuntamiento el 31 de Julio de dicho año, convirtiéndose en una de las mayores satisfacciones y alegrías de su vida ya que para él supuso un orgullo poder representar a su tierra, su pueblo y por supuesto a su Patrona y la de todos los ciudadrealeños, la Santísima Virgen del Prado.
        En las navidades de ese mismo año fué nombrado representante en Ciudad Real del Rey Gaspar, guardando sólo recuerdos maravillosos de esos momentos vividos, tales como la imagen de las caritas de los niños al verlo llegar a la Estación del AVE, la entrega de juguetes y regalos en los hospitales y asilos.
        Sus deseos para el futuro de Ciudad Real son que se lleven a cabo los proyectos de expansión tales como el aeropuerto, para que así la ciudad crezca tanto económica como demográficamente.
SALUDO AL PUEBLO
        Amigos todos.
        Aquí tenéis a vuestro Pandorgo 98, que está aquí por voluntad vuestra, porque así lo habéis querido vosotros, procuraré no defraudaros podéis estar seguro de ello. Soy del pueblo como todos vosotros. Amo a Ciudad Real como pienso que lo amáis todos. Amo a ésta tierra, que es la nuestra. Amo la Pandorga y me siento complacido, satisfecho, así como muy agradecido de ser Pandorgo. Amo a la Virgen del Prado, nuestra abogada, patrona y Madre celestial. Amo en fin, hasta el aire que se respira en éste pueblo de alegrías y dolores.
        Ser Pandorgo entraña mucha responsabilidad, la responsabilidad de haceros éstos días y los próximos de las fiestas, más apetecibles, alegres y hermosos, más en paz unos con otros, para que reine la paz, vigilada y alentada por la Morena del Prado que vela por todos nosotros desde su aparición en los prados de Pozuelo Seco, prados de Santa María y a la que yo le pido desde aquí que lo siga haciendo por todos nosotros ante su Hijo, Dios nuestro Señor.
        Porque siga haciendo que vivamos en paz y armonía unos con otros.
Pido que siga derramando bienes sobre ésta ciudad que es la nuestra, que siga haciéndola prosperar y que todos, en hermandad gozosa, vivamos la felicidad que nuestro esfuerzo, nuestro trabajo merece y en esa felicidad, nos divirtamos todos juntos, ahora, durante la Pandorga y después, durante las fiestas que se avecinan para dedicarlas en Su homenaje.
Esto te pido desde aquí dulce Señora. Y a vosotros, un abrazo intenso lleno de gracias, del   Pandorgo de hogaño, que lo hace efectivo en el abrazo que doy ahora mismo a nuestro representante local, al señor Alcalde de Ciudad Real.
        ¡Viva la Pandorga!
        ¡Viva la Virgen del Prado!
        ¡Viva Ciudad Real!
OFRENDA A LA VIRGEN
        Aquí me tenéis como Pandorgo 98, dedicándole unas palabras a nuestra Madre.
        Como Pandorgo y por supuesto como manchego, quiero decirle a la Virgen del Prado, patrona y abogada nuestra, que vele por todos nosotros y que haga que ésta ciudad pueda vivir en paz y armonía porque lo merece y por ello quiero pedirle felicidad en ésta fiesta tan importante como es la Pandorga y las próximas en su honor que no lo son menos.
        Sin más y con la intensa alegría que aquí se respira, le digo hasta pronto, muy pronto, en sus próximas fiestas, y más tarde en el IX Centenario de su aparición en los prados de Pozuelo Seco, prados de Santa María.
        Hasta pronto a Ella y a vosotros, gracias por haber compartido éste día tan importante conmigo.
        ¡Viva la Virgen del Prado!