Se encuentra usted aquí

Inicio » RELACIÓN DE PANDORGOS

AÑO: 1986
PANDORGO
Antonio Villaseñor Turrillo
DULCINEA
Mª José Pozuelo Parras
DAMAS

 

 Mª José Ramírez Gómez

 Mª Prado Redondo Sanhez-Migallón

 Pilar Rodríguez Calles

 Francisca Jiménez Calles.

CURRICULUM
        Nace en Ciudad Real en 1945, casado con Concepción Turrillo Luna, con un hijo, Ángel José.                  Es el segundo de una familia de doce hijos.
        Es un hombre inquieto, fue concejal del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, desde 1987 al 1991 como Independiente.
        Vinculado a todos los eventos que se celebran en Ciudad Real, es muy conocido por todo el personal de esta ciudad, por su trayectoria, así como la familia, pues, es un fuerte industrial de la capital dedicado a la construcción y al mundo de los supermercados y carniceros. (Todos conocen Industrias Cárnicas Villaseñor).
        Es muy amante de las costumbres de nuestra tierra, y gran aficionado al deporte, aunque su pasión son los toros.
        Es el presidente de la Peña el Buen Vivir y participa en todas las actividades de la Federación de Peñas.
SALUDO AL PUEBLO
        Ilustre “Alcalde”, guapas mujeres, paisanos de la “Capital”, amigos de la provincia, alegres manchegos, hombre y mujeres de otras regiones que nos acompañáis, gentes sanas de nuestra querida España.
        Hoy día 31 de Julio, tengo a honor, ser proclamado por este pueblo de Ciudad Real, Pandorgo 86/87, ello supone para mí, alegría y responsabilidad, pues mis antecesores, seis desde la nueva andadura, han puesto el pabellón demasiado alto.
        Este “Perchelero” pide a todos los vecinos de la capital, su colaboración, para que este día, tan importante para la Fiesta de la Pandorga, y para mí en particular, resulte una fecha inolvidable en el recuerdo de cada uno de los ciudadrealeños, y no solamente el día 31, sino hasta el otro 31 del año próximo, que por suerte o desgracia, me tendréis entre vosotros.
        Este primer acto público, en la Plaza Mayor, en la puerta principal de nuestro Excmo. Ayuntamiento, con la presencia de su “Alcalde”, D.Lorenzo Selas, hombre del que no hay palabras para calificarle, por ser tanto y tantos sus logros alcanzados en su gestión, que todo lo que se diga de él es poco.
        Le acompañan las Reinas de las Fiestas, una, que nos deja después de su reinado y otra, que inicia el mismo, con sus damas, juntas forman el racimo que da color y alegría a este día tan importante. Y cómo no, el Pandorgo saliente, D.Emilio Arjona, hombre de suerte, capaz de permanecer durante un año entero entre mujeres y peligros, y haber conseguido seguir soltero.     
        Un hombre así es merecedor del CIELO. Esperemos que ahora, como ciudadano de a pie, no se le ocurra meter la “pata”.
        Viene la parte más importante y ceremoniosa del día; a continuación del desfile por las calles de nuestra “Ciudad”, procederemos a la ofrenda de la Patrona de Ciudad Real, Ntra. Sra. la Virgen del Prado, en su Basílica-Catedral. Al finalizar pido a todos me acompañéis a la tradicional “limoná y puñao”. Después siga la fiesta, salten y canten, disfrutemos entre risa y alegría y que reine la hermandad hasta primeras horas del nuevo día. Y si nos pasamos en la bebida y nos duele la cabeza, que su peso nos ayude a ganar los premios del concurso de mis amigos los “Cabezones” que celebran al otro día.
        Y nada más, un abrazo a todos de corazón de éste Pandorgo, humilde que lo es.
                                                                     ¡Viva la Pandorga!
                                                                     ¡Viva Ciudad Real!
                                                              ¡Viva la Virgen del Prado!
OFRENDA A LA VIRGEN
        Señora del Prado:
        De nuevo, un año más, nos encontramos ante ti, en un día grande para el pueblo de Ciudad Real. La Pandorga simboliza el ofrecimiento de tus hijos ciudadrealeños, de todo aquello que más apreciamos y que más arraigado tenemos, como son nuestras tradiciones y los productos de nuestro esfuerzo y trabajo de todo un año.
        Permítenos, Señora del Prado, que hoy derrochemos alegría, que nuestros cantos y bailes estén dedicados a Tu persona y que todo ello sea en señal de la devoción y cariño que te tiene nuestro pueblo.
        Representaciones de pueblos de nuestra querida Mancha y de otras regiones de nuestra España, nos acompañan en este día, que queremos sea un día de auténtica unión entre nuestros pueblos y ciudades, siempre bajo tu mirada y protección.
        Te pedimos que esta alegría y esta unión, prevalezca siempre entre nosotros, que nos des fuerzas para continuar en esta tarea de hacer cada día más humana nuestra convivencia.
        Señora, Virgen del Prado, en este día grande para todos, te pedimos tu protección y que tu imagen nos acompañe cada día de nuestra vida.
                                                                 ¡Viva la Virgen del Prado!