Se encuentra usted aquí

Inicio » RELACIÓN DE PANDORGOS

AÑO: 1981
PANDORGO
Pablo Romero Rodríguez
DULCINEA
María Dolores Novalvos
DAMAS
 
CURRICULUM

        Nace en Ciudad Real el 5 de Agosto de 1948, perchelero de pro, casado con Margarita Robles García y tiene dos hijas y un hijo.
        Cursó sus estudios secundarios en el Instituto de Ciudad Real pasando a la Escuela de Comercio, también de Ciudad Real. Después del servicio militar inició su vida laboral en el negocio familiar (Comestibles Romero), que hoy regenta después de cuatro eneraciones.  

        Obtuvo el primer Premio al comercio de la Alimentación, concedido por las Amas de casa de Ciudad Real.
        Perteneció a la Peña Los Cabezones y hoy está introducido en la Peña Amigos del Caballo, dada su gran afición al arte ecuestre. Aficionado también a la caza de galgos con aballo.              

        Acompaña con su Tílburi (carruaje de caballos) a las peñas en la romería de Alarcos y otros festejos.
         Participó en el concurso de cabezones y barrigones en Cortezubi (Bilbao), obteniendo el 7º premio de cabezones. Lo podemos ver en todos los festejos de nuestra ciudad, acompañado por su esposa, participando en todos los actos.
        Fue llevado en un carruaje tirado por mulas para su nombramiento en la Plaza Mayor. Por su voz potente y recia es el Pandorgo que “echa los vivas” a Ntra. Sra. del Prado, a la Pandorga, a los Pandorgos, etc.

SALUDO AL PUEBLO

        Sr.Alcalde, Corporación Municipal, Autoridades, amigos todos:
        Agradezco a tantísima gente como habéis venido a mi proclamación como Pandorgo en este día tan feliz para mí.
        Yo espero ser un buen Pandorgo durante este año y así acompañar a mi primer antecesor D.Tomás Valle en esta aventura.
        Creo que es una satisfacción para este ciudadrealeño que vosotros me acompañéis a celebrar esta magnífica Pandorga, que lo paséis bien, que ahora después vengáis a la ofrenda de Ntra. Sra. del Prado y a la que estáis todos invitados, así como a la limoná y puñao de torraos.

 

¡Viva la Pandorga!
¡Viva la Virgen del Prado!
¡Viva Ciudad Real!

 

OFRENDA A LA VIRGEN

        Sra. del Prado, aquí estamos tus hijos un año más, reunidos en estas fechas para venerarte, para pedirte paz para el mundo y amor para todos.
        Aquí estamos, Madre nuestra, para pedirte perdón y también venimos a ofrecerte los productos de nuestra tierra, fruto del trabajo de todo un año.
        Yo como Pandorgo y representante de todo este pueblo, te lo pido de corazón.

 

¡Viva la Virgen del Prado!